martes, 11 de enero de 2011

Salmón ahumado




Ingredientes:

Cola de salmón
4 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de sal gorda
2 cucharadas de sal ahumada

Limpiamos el salmón de espinas, la cola solo tiene la del dentro. Lo congelamos unas horas por el anisakis.Mezclamos el azúcar y la sal gorda. Ponemos en una fuente una capa de la mezcla, ponemos una parte de la cola del salmón con la piel hacia abajo. Ponemos la sal ahumada en la carne y tapamos con el otro trozo de cola. Lo cubrimos con papel de film, bien apretado. Le colocamos un peso encima y lo metemos en la nevera. Al dia siguiente quitamos el liquido que haya soltado y le damos la vuelta. Lo dejamos unos 4 ó 5 dias dandole la vuelta de vez en cuando.

3 comentarios:

Mª soledad dijo...

Que gran receta con las veces que he buscado yo como hacerlo me ha encantado ah! y tomo nota besitos.

Mª soledad dijo...

Que gran receta con las veces que he buscado yo como hacerlo me ha encantado ah! y tomo nota besitos.

oliter dijo...

Si, y yo, al final he hecho un poutpourri de varias que encontré, unas con eneldo, otras con sal ahumada y eneldo, otras solo sal gorda, y como lo queria un poco ahumado y el eneldo no nos va mucho, me quedé con ésta y nos gusta más que el comprado, ha salido estupendo.

Toma nota que merece la pena.

Besotes