jueves, 11 de febrero de 2010

Mhajebs (Msemens farcies)


Ingredientes:
Para la masa

250 gr. de sémola
150 gr. de agua tibia
1 cucharada de sal
aceite para embadurnar las manos y envolver las bolitas

Relleno:

Pimiento rojo
Pimiento verde
3 cebollas
4 tomates
sal
pimienta
1 buen puñado de cilantro o perejil
gengibre, pimienta, pimentón, comino (yo le puse 1 cucharada de Al Ras Anout)
1 poco de harissa, al gusto, que pica mucho

Troceamos los ingredientes del relleno y lo ponemos con un poco de aceite, por la cantidad yo lo hice en la cocimix, aunque luego reduce mucho, hasta que esté todo hecho, añadimos las especias y dejamos enfriar.

Ponemos la sémola en el vaso, velocidad 5-7-9, añadimos el agua poco a poco y lo mezclamos en velocidad 6, añadimos la sal, cuando esté bien mezclado lo sacamos a la mesa donde lo trabajemos, que habremos embadurnado de aceite. Nos untamos las manos de aceite y amasamos. Hacemos bolitas, con esta cantidad me han salido 8, las untamos bien con aceite y las dejamos reposar 20 minutos.

Estiramos con un rodillo, que quede tan fino que se transparente, pero sin llegar a romper. Rellenamos y hacemos dobles para cerrarlos. No se deben secar, asi que si vais a tardar los untais con aceite. Cuando estén hechos se ponen en una plancha dandoles vueltas hasta que estén hechos. En algunos sitios los frien, pero a la plancha estan buenisimos. Los sacamos y listos para comer.

6 comentarios:

ameliadv dijo...

tiene buena pinta, la verdad y la plancha sin grasas asi em gusta besos

oliter dijo...

Gracias, amelia, están muy ricos.

Besos

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

Hola, no conocia tu blog... ya tanto que algunos nos escapan... te conocia a raiz de facebook... y ahora me hago seguidora y sigo mi visita.

besos

oliter dijo...

Gracias Alimonia, me encanta que te haya gustado y te hagas seguidora.

Besos

Leila Benammou dijo...

Te han quedado estupendos, en casa nos encanta y los hago muy a menudo.
Un saludo

oliter dijo...

Leila, muchisimas gracias, sabes?? si hubiera tenido una niña se llamaria como tú, era el nombre de mi suegra y me encanta.

Me puedes pasar tu blog??, me encanta la cocina árabe, y aunque la hago mucho me gustaria saber más. El pan es mi favorito.

Gracias y saludos