martes, 2 de febrero de 2010

Rosquilletas valencianas


Ingredientes:
125 gr. de agua
100 gr. de aceite
400 gr. de harina (yo integral)
45 gr. de levadura fresca
sal
Deshacer la levadura en el agua tibia, poner en un bol y echar el aceite, añadir la harina y la sal, amasamos y vamos poniendo agua poco a poco, la que pida, la masa tiene que ser manejable, no dura. Yo lo he hecho en la chef.
Boleamos y dejamos en un bol tapadas con un paño húmedo, que repose como 1 hora. Hacemos las rosquilletas y al horno precalentado a 140º, no poner el calor fuerte, 30 minutos, tienen que quedar "duritas". Al sacarlas del horno, calientes, poner sal gorda. Una delicia.

3 comentarios:

La Cuina de Rosa dijo...

Mira, estas son de mi tierra jejeje, voy a copiártelas vale?
He encontrado tu blog de casualidad, te conozco del foro de mundorecetas, lo que pasa es que por falta de tiempo apenas paso ya por allí.
Espero q tu costi esté ya perfecto.
Muchos besos.
Rosa.

oliter dijo...

Copialas que salen riquisimas y además naturales. Me alegro de que te gusten. Mi costi, ahi anda, a dias, poco a poco, gracias

Laura dijo...

Voy a intentar hacer esta receta. La semana pasada las hice con la receta que me dio un amigo panadero, pero me salieron blandas. ¿estas salen crujientes?
Aunque tengo que decirte que a mis hijos les encantaron tan blanditas, pero a mi no.
¿Hay algun truco para que salgan crujientes como las autenticas?