jueves, 11 de febrero de 2010

Mhajebs (Msemens farcies)


Ingredientes:
Para la masa

250 gr. de sémola
150 gr. de agua tibia
1 cucharada de sal
aceite para embadurnar las manos y envolver las bolitas

Relleno:

Pimiento rojo
Pimiento verde
3 cebollas
4 tomates
sal
pimienta
1 buen puñado de cilantro o perejil
gengibre, pimienta, pimentón, comino (yo le puse 1 cucharada de Al Ras Anout)
1 poco de harissa, al gusto, que pica mucho

Troceamos los ingredientes del relleno y lo ponemos con un poco de aceite, por la cantidad yo lo hice en la cocimix, aunque luego reduce mucho, hasta que esté todo hecho, añadimos las especias y dejamos enfriar.

Ponemos la sémola en el vaso, velocidad 5-7-9, añadimos el agua poco a poco y lo mezclamos en velocidad 6, añadimos la sal, cuando esté bien mezclado lo sacamos a la mesa donde lo trabajemos, que habremos embadurnado de aceite. Nos untamos las manos de aceite y amasamos. Hacemos bolitas, con esta cantidad me han salido 8, las untamos bien con aceite y las dejamos reposar 20 minutos.

Estiramos con un rodillo, que quede tan fino que se transparente, pero sin llegar a romper. Rellenamos y hacemos dobles para cerrarlos. No se deben secar, asi que si vais a tardar los untais con aceite. Cuando estén hechos se ponen en una plancha dandoles vueltas hasta que estén hechos. En algunos sitios los frien, pero a la plancha estan buenisimos. Los sacamos y listos para comer.

6 comentarios:

ameliadv dijo...

tiene buena pinta, la verdad y la plancha sin grasas asi em gusta besos

oliter dijo...

Gracias, amelia, están muy ricos.

Besos

Alimonia dijo...

Hola, no conocia tu blog... ya tanto que algunos nos escapan... te conocia a raiz de facebook... y ahora me hago seguidora y sigo mi visita.

besos

oliter dijo...

Gracias Alimonia, me encanta que te haya gustado y te hagas seguidora.

Besos

Leila Benammou dijo...

Te han quedado estupendos, en casa nos encanta y los hago muy a menudo.
Un saludo

oliter dijo...

Leila, muchisimas gracias, sabes?? si hubiera tenido una niña se llamaria como tú, era el nombre de mi suegra y me encanta.

Me puedes pasar tu blog??, me encanta la cocina árabe, y aunque la hago mucho me gustaria saber más. El pan es mi favorito.

Gracias y saludos