lunes, 14 de septiembre de 2009

Mermelada de moras


Ingredientes:
Moras
azucar
1 limón

Ponemos las moras a remojo con un chorro de vinagre, para que salgan los bichos. Las dejamos como media hora y las lavamos muy bien.

Por cada kilo de moras, yo pongo 600 gr. de azúcar y un limón, lo ideal para mermeladas es kilo de fruta por kilo de azúcar, pero a mi me gustan que sepa a fruta y no sea muy dulce. El problema es que duran menos tiempo.
En el vaso metemos kilo de moras, el azucar y lo dejamos reposar, que saque el liquidillo de las moras, yo lo tuve 2 horas, si es más tiempo, mejor, y trituramos a velocidad 5, hasta que tengamos un puré. No le quite pepitas, me gusta encontrarmelas al comerla. Programamos 30 minutos a 100º, velocidad 1.

Pasamos el puré a frascos esterilizados, cerramos y dejamos boca abajo para que haga el vacio, dejamos hasta que se enfrie y listo.

6 comentarios:

Marian dijo...

Tere que envidia ,,este año por aqui ha sido tan seco que no he recogido ni una mora ..a si que me pasas el tarro pal pan que me voy a zampar ..

besos

Marga Morguix dijo...

Jo, guapa, ¡qué rica!. Me recuerda a mi infancia...
Ahora ya no puedo hacer esas cosas, porque con diabético en casa me la tendría que comer yo entera, jejeje.
Pero se le ve una pinta que...¡ñam,ñam!.
Besotes.

raqui dijo...

Ayyy madre que cosa más ricaaaaa.
Yo quiero, yo quiero ehhhh.

GUAPAAAAA.

Besinos

Marian dijo...

Tere me llevo el tarrito ..que por aqui este año no ha habido moras como este invierno apenas ha llovido nada estaban secas ..

besos

Marian dijo...

Tere me llevo el tarrito ..que por aqui este año no ha habido moras como este invierno apenas ha llovido nada estaban secas ..

besos

oliter dijo...

Tegno varios, asi que si estais de antojo, cin problema os mando uno para que probeis, rica, rica y con fundamento

Besotes