jueves, 10 de agosto de 2017

Salsa brava sin tomate



Ingredientes:

500 gr, de caldo de pollo
1 cebolla
3 dientes de ajo
2 cucharadas de pimentón dulce
1 cucharadita de pimentón picante
1 cucharada y media de harina
40 gr de aceite

Preparación:

Yo lo he hecho en la thermomix
Ponemos en el vaso el aceite, la cebolla y los ajos, velocidad 2 a 100 grados, cuando falten 30 segundos subimos a velocidad 6, que se triture bien. Añadimos los pimentones y la harina, sin temperatura, velocidad 3 que se haga una pasta. Ponemos el caldo 7 minutos, a 100º, velocidad 2 cuchara. Si le véis muy líquido, se puede añadir una cucharadita de maizena, para que "engorde" un poco. A mi me ha quedado a mi gusto. Probamos el punto picante y de sal. No tienen que quedar muy picantes, un toque, aunque a mi me gusta que piquen más de lo normal.

Patatas
Las patatas hay que confitarlas, que queden tipo cocidas, blandas por dentro y crujientes por fuera, para ello las he puesto en la olla a temperatura baja 18 minutos, la mía es la GM cocimix, reservar.
Cuando vayamos a comerlas poner a temperatura fuerte, cuando esté el aceite caliente añadir las patatas, que queden doradas y crujientes.

Para acompañar cualquier plato o de aperitivo con un vermouth, una delicia

No hay comentarios: