jueves, 28 de enero de 2010

Briouates de almendra


Ingredientes:

Pasta filo o brick
300 gr de almendras
100 gr. de azucar (en la receta original 250 gr)
1 cucharada de canela
media naranja
100 gr. de mantequilla
100 gr de miel
miel

Escaldamos las almendras, las pelamos y las dejamos secar toda la noche. Es que las mias son las de argala, famosas en el foro, porque dan suerte, antes eran embarazos, a mi me dan suerte, porque a mi chico le encantan y le energitizan :lol: :lol: :lol: cuando no tiene hambre o ganas de comer, me dice, "No tenemos almendras de Pili??, joer, kilos y kilos, no vamos a tener......"


Pulverizamos el azucar, velocidad 5.7.9, añadimos la naranja y lo mismo, velocidad 5.7.9, cuando esté todo trituradito, añadimos 250 gr. de almendras y la canela, velocidad 5, unos 20 segundos. Sacamos a un bol y aqui ya artesanal total, con las manos bien lavaditas ponemos la mantequilla y amasamos hasta hacer una pasta.


Cortamos la pasta de brik o filo, y rellenamos hacienndo triangulos, muy facil, doblar, derecha- izquierda hasta cerrar el triangulo. Freimos en aceite y bañamos en miel adornamos con el resto de almendra, y dejamos enfriar en una rejilla.


Abstenerse las poco dulceras como yo, por eso le pongo menos azucar, y la mia integral de caña, que no me gustan los dulces empalagosos.

No hay comentarios: